KICK ASS GIRL!

Conviértete en una

Empodérate con

Hola mis guapas kick ass girls!!!

¿Qué es Fitdo?

¿y cómo nace fit do?

¿qué necesito para hacer fitdo?

Mi nombre es Vanesa Pino Jara, Instructora de FIT DO, Instructora de Karate, cinturón negro, 3er Dan Internacional , activista 100% en pro de una mejor calidad de vida en la salud de las personas y de los animales; amante de la buena comida, de conocer a nuevas personas, experiencias y lugares; y por supuesto amante del movimiento. Hija, hermana mayor, tía y con un hermoso hogar compuesto por mi pareja y nuestra gata. De muy pequeña me he sentido motivada por el movimiento, viendo a mi padre y hermano, y a todos esos alumnos que pasaron años frente a mis ojos entrenando el arte del Karate Kyokushin, un arte individual que tiene como unos de sus fines principales, superar tus miedos y llevar al límite tus capacidades físicas, mentales y emocionales, y de ese modo, fortalecer al individuo de forma integral. Si bien crecí en este mundo, sólo fue en el año 2000 en donde empecé a tomar con fuerza y perseverancia el camino del arte del Karate Kyokushin, por lo que he podido vivenciar principios elementales como la resiliencia y la superación personal, intentando día a día mejorar como persona y como mujer.

Fit Do, un sistema en el cual durante una hora que te podrá al 100%, a través de movimientos y técnicas de karate y boxeo; así como también una sección dedicada al acondicionamiento físico. Los primeros 15 minutos prometen ponerte en calor con una dinámica coreografía que mezcla movimientos de karate y boxeo. Después medirás de que estas hecha, con nuestros circuitos individuales, grupales o en parejas, que prometen hacer trabajar todo tu cuerpo para prepararlo para la última etapa. Esta última etapa sacará a la Kick Ass Girl que llevas dentro. Acá vienen los trabajos más específicos de karate y boxeo, tales como sparring, combate, defensa personal, trabajo con Pushing bags, en donde podrás sentir y aplicar las técnicas tal como debieran ser, siempre siendo supervisada por mí.

Yo te ofrezco un sistema que no solo busca mejorar tus capacidades físicas paso a paso, en donde puedas aprender a conocer y controlar tu cuerpo y descubrir las múltiples posibilidades que tienes para ser aplicadas ante una eventual situación en que debas defender tu integridad tanto física, psíquica y emocional. También te ofrezco un espacio para que estés e  armonía contigo misma, un lugar para compartir tus objetivos con tus compañeras que también quieren una nueva oportunidad con su cuerpo y su espíritu, y todo en un entorno de camaradería, respeto y apoyo mutuo, excluyendo todo tipo de competitividad excepto contigo misma. Juntas seguiremos creciendo y empoderándonos de nuestro entorno, ya el mundo no puede cambiar, sino que el cambio comienza por una.

BIENVENIDA MIS KICK ASS GIRLS!!!

Nuestras clases te pueden llevar al límite, por lo que es muy importante que si no tienes experiencia o hace mucho tiempo que dejaste de entrenar en actividades de alta demanda de flexibilidad, resistencia y fuerza, hables primero con un especialista. Tampoco se recomienda a personas con Obesidad Mórbida u otros tipos de enfermedades metabólicas (como diabetes), que no estén siendo tratadas; tampoco a madres que hayan tenido cesárea (en este este caso se puede volver a entrenar en determinado tiempo, previa aprobación de su médico). Es deber de la alumna informar la situación médica a través de nuestra Ficha Medica al momentos de inscribirse, de esta manera sabremos los cuidados que debemos tener para evitar lesiones o complicaciones, ya que queremos que lo pases bien. Sólo debes traer ropa cómoda, no es necesario zapatillas ya que tenemos un espacio con un suelo especial. También agua, ya que es necesario para que te hidrates durante las clases. Las primeras clases pueden resultar dolorosas, ya que el cuerpo trabajara muy duro, por lo que en ese caso te recomiendo después de clase, seguir realizando estiramientos suaves, aplicar hielo en la zona afectada, tomar ibuprofeno (si no eres alérgica a este medicamento) y no dejar de entrenar.

Es importante, como toda actividad, que cuides tu alimentación. Alimentarte e hidratarte tanto antes y después de entrenar es muy necesario. Yo te aportare mi 50% para que logres tus objetivos, pero el otro 50% depende de ti, por lo que te recomiendo equilibrar lo que comes, tratando de dejar de a poco aquellos alimentos altos en azucares, sal o industrializados. No digo que no te des tus gustos, pero hazlo más controlado. También comprometerte con el entrenamiento, haga frio o calor, estés cansada o desanimada. Obviamente si eres nueva, adecuare el trabajo para poco a poco empieces a ganar confianza y no te rindas. Por último y lo más importante, debes aprender a tenerte mucha paciencia y a disfrutar al proceso, ya que para lograr tus objetivos, debes aprender a ver que todo toma tiempo.

QUE COMIENCE LA ACCIÓN Y LET’S GO TO KICK!!

Hace algunos años, tuve el honor de entrenar a un grupo de mujeres que trabajaban en los Tribunales de Menores en Santiago Centro. Ellas habían probado diferentes tipos de actividad física, desde zumba hasta kick boxing, pero buscaban algo nuevo, diferente y efectivo.

FIT DO al principio era sólo coreografías de rutinas que ya existían como body combat, o tae bo. Posteriormente fui integrando más Karate y acondicionamiento físico, e incluso algunas técnicas de defensa personal aplicadas a la vida real. Mi interés era que fuera lo más real posible, que ellas aprendieran a sentir el contacto y lidiar con amenazas de la manera más real posible, para que en el caso de verse en una situación de emergencia, no tuvieran miedo de reaccionar a un atacante. Al principio fue un desafío, ya que nunca había trabajado con mujeres solamente, quienes suelen ser renuentes a golpear fuertes un Pushin Bag (saco de boxeo) y quedar con algunos moretones (al comienzo). En los dos años que estuvimos juntas, me impresionó no tan solo ver su cambio físico, sino que además las vi más empoderadas, sin miedos y mucho más seguras de sí mismas. Además tuve la fortuna de no tener solo a un grupo de mujeres entrenando, también se formó una linda amistad entre todas.

En Octubre del año 2017, volví a retomar el proyecto FIT DO con los mismos objetivos e ímpetu originales del principio: “contribuir y ayudar a esas mujeres que se sienten víctimas, en maravillosas y empoderadas mujeres, que amen no tan solo su cuerpo y su salud, sino que logren encontrar la fuerza y el espíritu guerrero que llevan dentro, y convertir esa energía en pura seguridad, autoestima y por sobre todo, felicidad interior. Para ello además de mi experiencia y mis conocimientos en Karate, decidí entrar a estudiar Preparación Física en el Duoc, titulándome en el año 2016.